miércoles, 10 de noviembre de 2010

Investicación sobre el consumo de cannabis durante el embarazo




El consumo de marihuana durante el embarazo perjudica seriamente al desarrollo y la salud del feto. Existen investicaciones con respaldo cientifico que compruevan esta teoría, ya que un estudio que fue publicado en la revista Journal of Pediatrics, la cual es una revista digital en la cual se pueden comprar los articulos vía online, trata de ponerle un fin a todos estos problemas de salud infantiles que tienen caracter mundial hoy en dia. 
En esta revista se publicó un estudio reciente que fue llevado a cabo por investigadores de la Universidade Federal de Sao Paulo (UNIFESP) ubicada en Brasil que muestra como el comportamiento de los bebes con madres que consumieron marihuana durante el embarazo es alterado los primeros días después del nacimiento.
Es muy dificil saber que madre fue consumidora de esta sustancia durante su embarazo ya que solo una de 561 madres admitió haberla consumido, en consecuencia tuvieron que examinar el cabello de las madres y las heces del bebé y de esta manera se comprobó de 26 de 561 madres la habían consumido durante el embarazo.
Los investigadores estudiaron a los bebés sin saber exactamente cual había sido sometido a la droga, y dieron cuenta de que los que habían sido sometidos se encontraban hiperactivos, demostraban enojo, ansiedad, lloraban más y respondian menos a los estimulos. De alguna manera estas reacciones se pueden relacionar con los efectos de la marihuanas. También explicaron que el tetrahidrocannabinol que es el componente activo principal del cannabis llega a la sangre del fero y atraviesa la placenta y esto puede alterar a largo plazo al Sistema Nervioso Central.

Yo creo que al igual que en Brasil, en nuestro país y al igual que en todos los paises del mundo esta situación se da cotidianamente. Más allá que sea un acto de egoismo consumir sustancias perjudiaciales no sólo para ellas mismas, sino también para sus hijos también es un acto de cobardía no admitir que las consumieron durante el embarazo. De esta manera esta siendo violado el derecho mas básico y fundamental en el mundo que es el derecho a la vida. Estas madres les roban el derecho de nacer sanos a sus propios hijos.
Por esta razón, si una mujer embarazada es adicta alguna droga debe actuar urgentemente comunicandoselo a su médico con el fin de recibir un programa de desinfectación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario